TESTIMONIO: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce, en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente: O R D E N A N Z A Nº 273/84 ------------------------------ ARTICULO 1.- Increméntase con retroactividad al 1º de diciembre de 1984 en ------------ un 10,9375% la remuneración básica y los adicionales, excepto las asignaciones familiares del personal municipal vigentes al 30 de noviem bre de 1984.--------------------------------------------------------------- ARTICULO 2.- El incremento dispuesto por el Artículo 1º no comprende a: ------------ 1.- Personal destajista, retribuído a comisión, salvo que se le garantice una suma fija, en cuyo caso el Departamento Ejecutivo reglamentará la forma de liquidación.- 2.- Personal docente que, por aplicación de ordenanzas espe- ciales vigentes, tengan derecho a ser retribuídos de con- formidad con el régimen de remuneraciones que, para igua- les tareas se aplique en la Administración Pública Provin cial.- 3.- El personal cuyas remuneraciones se fijen por convenios - colectivos de trabajo.- 4.- El personal de carrera profesional hospitalaria regido por Ley Nº 7878 y sus modificatorias.- 5.- El personal contratado en el marco de la Ley Nº 10.029.--- ARTICULO 3.- El personal consignado en los apartados 2.- y 4.- del artículo ------------ anterior percibirá el aumento que fije la Ley Provincial res - pectiva.-------------------------------------------------------------------- ARTICULO 4.- Establécese a partir del 1º de diciembre de 1984 para el perso- ------------ nal con estabilidad comprendido en la Ordenanza General Nº 207 las categorías salariales que, como Anexo A, forma parte del presente Artícu lo.------------------------------------------------------------------------- ARTICULO 5.- Fíjase para el personal que, seguidamente se detalla las remu- ------------ neraciones que en cada caso se indican: Intendente...................................... 80.360,88 Secretarios..................................... 131.392,43 Contador........................................ 98.662,62 Tesorero........................................ 75.661,06 Jefe de Compras................................. 75.661,06 Directores sin estabilidad...................... 75.661,06 Subsecretaría Prensa y Relac. Púb............... 52.415,57 Delegados Señor Intendente...................... 42.529,53 Contador Organismo Descentralizado.............. 86.265,00 Administrador Organismo Descentralizado......... 83.540,00 Tesorero Organismo Descentralizado.............. 51.582,00 Jefe de Compras Organismo Descentralizado....... 51.582,00 ARTICULO 6.- Fíjase las siguientes remuneraciones básicas para el personal ------------ comprendido en retribuciones globales: Encargado corralón.............................. 75.661,06 Encargado aeródromo (Obrero V).................. 25.669,20 Oficinista (Adm. IV)............................ 22.151,01 Oficinista (Técnico IV)......................... 22.745,65 Oficinista (Administrativo II).................. 24.327,74 Auxiliar Teatro (Servicio II - 44 hs.).......... 26.781,38 Auxiliar Dcción. de Cultura por día............. 909,83 Obrero (Obrero VI).............................. 22.151,01 Obrero por día.................................. 1.071,26 Obrero Autódromo por día........................ 1.071,26 ARTICULO 7.- Fíjase la Bonificación por Antigüedad por cada año de servicio ------------ en el porcentaje de la remuneración básica del agente fijado - en la Ordenanza General Nº 355.--------------------------------------------- ARTICULO 8.- Fíjase en Pesos Argentinos setenta y uno con nueve centavos - ------------ ($a 71,09) el valor del módulo que será aplicado a la jornada normal de treinta (30) horas para determinar las remuneraciones correspon - dientes a los artículos 4º a 7º de la presente Ordenanza.- Para la jornada de treinta y nueve (39) horas semanales el valor del módulo será de Pesos Argentinos ochenta y nueve con cincuenta y seis centavos ($a 89,56).- Para la jornada de cuarenta y ocho (48) horas semanales el valor del módulo será de Pesos Argentinos ciento trece con setenta y tres centavos ($a 113,73) ARTICULO 9.- Fíjase en Pesos Argentinos Veintidós mil ciento cincuenta y uno ------------ con un centavo ($a 22.151,01) la remuneración básica mínima pa- ra los agentes municipales, mayores de 18 años de edad, que cumplan el hora - rio completo normal de la Administración Municipal.-------------------------- ARTICULO 10.- Fíjanse los gastos de representación para el Señor Intendente ------------- Municipal en la suma de pesos argentinos ochenta mil trescien- tos sesenta con ochenta y ocho centavos ($a 80.360,88).---------------------- ARTICULO 11.- Fíjase la asignación especial creada por Ordenanza Nº 5/84 en ------------- Pesos Argentinos Seis mil doscientos noventa y séis con dieci- ocho centavos ($a 6.296,18).------------------------------------------------- ARTICULO 12.- El agente que se desempeñe como Jefe de Departamento o en cate- ------------- gorías inferiores y que deba cumplir labores extraordinarias fuera de horario habitual, será retribuido por hora y en función directa del sueldo y de su jornada normal de trabajo. A los efectos indicados precedente- mente, se entiende por sueldo del agente las retribuciones que éste percibe en concepto de sueldo básico, bonificación por Antigüedad y todo otro concep- to sujeto a aportes jubilatorios. Cuando el trabajo se realice en horario noc turno y/o días feriados al valor de la hora se le adicionará el cincuenta por ciento (50%) de acuerdo con la reglamentación que dicte el Departamento Ejecu tivo.------------------------------------------------------------------------ ARTICULO 13.- Apruébanse las planillas de sueldos individuales y retribuciones ------------- globales y detalles de sueldos básicos las que como Anexo 1 y 2 forman parte de la presente Ordenanza.--------------------------------------- ARTICULO 14.- Las retribuciones que se fijan para el personal jerárquico que ------------- se desempeñe en categorías superiores a Jefe de Departamento - será en concepto de sueldo básico excluyendo de todo otro adicional, excepto bonificación por Antigüedad. Este personal extenderá su prestación en la me- dida que las necesidades del servicio lo requieran sin derecho a percepción alguna por tareas extraordinarias o prolongación de jornada.----------------- ARTICULO 15.- Modifícase el Presupuesto General de Gastos en vigencia de a - ------------- cuerdo a lo siguiente: ADMINISTRACION CENTRAL ---------------------- Ampliación de Partidas ---------------------- FINALIDAD 1 - Jurisdicción 1 - ------------------------------ 1.1.1.7. Indemnización a Concejales...................... 122.298,40 1.1.1.1.5. Personal Administrativo......................... 13.103,40 1.1.1.1.7. Personal de Servicio............................ 2.242,52 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario..................... 9.000,00 1.1.1.3.5.1.Bonificación por Antigüedad..................... 1.000,00 1.1.1.4.1. Aportes al I.P.S................................ 138.000,00 1.1.1.4.2. Aportes al I.O.M.A.............................. 1.500,00 ------------ Total Finalidad 1 - Jurisdicción 1 - 287.144,32 FINALIDAD 1 - Jurisdicción 2 - ------------------------------ 1.1.1.1.1. Personal Superior............................... 46.785,44 1.1.1.1.2. Personal Jerárquico............................. 82.920,65 1.1.1.1.3. Personal Profesional............................ 5.625,89 1.1.1.1.4. Personal Técnico................................ 64.031,29 1.1.1.1.5. Personal Administrativo......................... 125.090,21 1.1.1.1.7. Personal de Servicio............................ 51.398,21 1.1.1.2.1. Personal Mensualizado........................... 77.741,92 1.1.1.2.2. Personal Jornalizado............................ 4.932,75 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario..................... 150.000,00 1.1.1.3.5.1.Bonificación por Antigüedad..................... 27.000,00 1.1.1.3.5.3.Bonificación por Actividad Crítica.............. 1.000,00 1.1.1.3.6. Gastos de Representación........................ 46.785,00 1.1.1.4.1. Aportes al I.P.S................................ 300.000,00 1.1.1.4.2. Aportes al I.O.M.A.............................. 30.000,00 1.1.1.5. Asistencia Social al Personal................... 25.000,00 1.1.1.3.10 Suplemento Sueldo Básico........................ 66.270,41 ------------- Total finalidad 1 - Jurisdicción 2 - 1.104.581,77 FINALIDAD 3 - Item 1 - ---------------------- 1.1.1.1.2. Personal Jerárquico............................. 11.893,73 1.1.1.1.4. Personal Técnico................................ 10.498,04 1.1.1.1.5. Personal Administrativo......................... 6.299,58 1.1.1.1.6. Personal Obrero................................. 67.091,26 1.1.1.2.1. Personal Mensualizado........................... 8.380,00 1.1.1.2.2. Personal Jornalizado............................ 22.917,00 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario..................... 175.000,00 1.1.1.3.5.1.Bonificación por Antigüedad..................... 190.000,00 1.1.1.3.5.3.Bonificación por Actividad Crítica.............. 1.000,00 1.1.1.4.1. Aporte al I.P.S................................. 175.000,00 1.1.1.4.2. Aportes al I.O.M.A.............................. 20.000,00 1.1.1.5. Asistencia Social al Personal................... 15.000,00 1.1.1.3.10 Suplemento Sueldo Básico........................ 44.565,11 ------------- Total Finalidad 3 - Item 1 - 747.645,62 FINALIDAD 3 - ITEM 2 - ---------------------- 1.1.1.1.2. Personal Jerárquico............................. 7.459,54 1.1.1.1.4. Personal Técnico................................ 10.739,05 1.1.1.1.5. Personal Administrativo......................... 2.077,70 1.1.1.1.6. Personal Obrero................................. 14.190,70 1.1.1.1.2. Personal Jornalizado............................ 11.458,50 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario..................... 35.000,00 1.1.1.3.5.1.Bonificación por Antigüedad..................... 50.000,00 1.1.1.4.1. Aportes al I.P.S................................ 60.000,00 1.1.1.4.2. Aportes al I.O.M.A.............................. 5.000,00 1.1.1.5. Asistencia Social al Personal................... 10.000,00 1.1.1.3.10 Suplemento Sueldo Básico........................ 12.790,89 ------------- Total Finalidad 3 - Item 2 - 218.716,38 FINALIDAD 4 ----------- 1.1.1.1.2. Personal Jerárquico............................. 12.524,46 1.1.1.1.4. Personal Técnico................................ 86.613,39 1.1.1.1.6. Personal Obrero................................. 128.275,45 1.1.1.1.7. Personal de Servicio............................ 2.257,48 1.1.1.2.2. Personal Jornalizado............................ 15.278,00 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario..................... 150.000,00 1.1.1.3.5.1.Bonificación por Antigüedad..................... 750.000,00 1.1.1.4.1. Aportes al I.P.S................................ 275.000,00 1.1.1.4.2. Aportes al I.O.M.A.............................. 20.000,00 1.1.1.5. Asistencia Social al Personal................... 20.000,00 1.1.1.3.10 Suplemento Sueldo Básico........................ 57.037,26 ------------- Total Finalidad 4 1.516.986,04 FINALIDAD 5 ----------- 1.1.1.1.2. Personal Jerárquico............................. 14.919,08 1.1.1.1.3. Personal Profesional............................ 93.646,88 1.1.1.1.4. Personal Técnico................................ 5.249,02 1.1.1.1.5. Personal Administrativo......................... 14.193,17 1.1.1.1.6. Personal Obrero................................. 5.968,20 1.1.1.1.7. Personal de Servicio............................ 2.257,41 1.1.1.2.1. Personal Mensualizado........................... 13.676,20 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario..................... 80.000,00 1.1.1.3.5.1.Bonificación por Antigüedad..................... 30.000,00 1.1.1.4.1. Aporte al I.P.S................................. 155.000,00 1.1.1.4.2. Aporte al I.O.M.A............................... 11.000,00 2.8.11. Aportes al FONAVI............................... 120.000,00 1.1.1.5. Asistencia Social al Personal................... 15.000,00 1.1.1.3.10 Suplemento Sueldo Básico........................ 22.855,55 ------------- Total Finalidad 5 583.765,51 ORGANISMO DESCENTRALIZADO ------------------------- HOSPITAL SUBZONAL DE BALCARCE ----------------------------- Ampliación Partidas ------------------- Partida Item 1 Servicios Municipales Item 2 - Servicios Transferidos ------- ---------------------------- ------------------------------- 1.1.1.1.2.1.Personal Jerárquico 40.277,00 --------- 1.1.1.1.3.1.Personal Profesional 26.767,00 --------- 1.1.1.1.4. Personal Técnico 142.885,00 12.850,00 1.1.1.1.5. Personal Administ. 16.525,00 --------- 1.1.1.1.7. Personal de Servicio 73.756,00 4.333,00 1.1.1.2.2. Personal Jornalizado 274.600,00 --------- 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complem. 440.000,00 30.500,00 1.1.1.3.4. Horas Extras 96.000,00 --------- 1.1.1.3.5.1.Bonific. por Ant. 201.000,00 133.900,00 1.1.1.3.5.6.Supl. Sueldo Básico 130.136,00 15.200,00 1.1.1.3.5.8.Bonif.Act.Crítica 60.000,00 5.500,00 1.1.1.4.1. Aporte al I.P.S. 487.422,00 128.837,00 1.1.1.4.2. Aporte al I.O.M.A. 63.265,00 9.103,00 1.1.1.4.3. Aporte al FONAVI 70.295,00 10.115,00 ------------ ------------ TOTAL Item 1 2.122.878,00 Item 2 350.338,00 TOTAL GENERAL..................... 2.473.216,00 ARTICULO 16.- Amplíase en el Cálculo de Recursos de la Administración Cen- ------------- tral en vigencia las partidas: 1.2.1.2.1. Ley 9.478 Art. 2§......................... 5.279.408.- 1.2.1.2.2. Ley 9.478 Art. 4§......................... 1.733.691.- ARTICULO 17.- Amplíase en el Presupuesto General de Gastos de la Adminis- ------------- tración Central en vigencia las partidas: FINALIDAD 6 - 1.4.1. - Crédito Adicional................ 5.279.408.- Erogaciones Figurativas FINALIDAD 6 - 3.1. - Hospital Subzonal................ 1.733.691.- ARTICULO 18.- Amplíase en el Cálculo de Recursos del Organismo Descentrali- ------------- zado Hospital Subzonal las partidas: 1.2. Coparticipación Ley 9347.................. 843.196.- 3.1. Contribución Municipal.................... 1.733.691.- ARTICULO 19.- Amplíase en el Presupuesto General de Gastos del Organismo - ------------- Descentralizado Hospital Subzonal la partida: 1.4.1. Crédito Adicional......................... 2.576.887.- ARTICULO 20.- A efectos de financiar las ampliaciones dispuestas por el Ar- ------------- tículo 15º tómase crédito presupuestario de las siguientes - partidas: ADMINISTRACION CENTRAL ---------------------- FINALIDAD 4 - 1.1.1.2.1. - Personal Mensualizado........ 59.938,26 FINALIDAD 6 - 1.4.1. - Crédito Adicional............ 4.398.901,38 ORGANISMO DESCENTRALIZADO ------------------------- 1.4.1. - Crédito Adicional............................. 2.473.216,00 ARTICULO 21.- Cúmplase, comuníquese, regístrese y publíquese.--------------- ------------- DADA en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los doce días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro. FIRMADO: Alberto J. B. Paciaroni - PRESIDENTE - Juan José Troya - SECRETARIO.--------------------